Noticias

“Funcionarios israelíes y sauditas mantienen reuniones secretas en Egipto”

Aurora - Israel 2018-03-13

Altos funcionarios israelíes y sauditas celebraron una serie de reuniones secretas en El Cairo, de cara al esperado plan de paz para Oriente Medio del presidente norteamericano Donald Trump, según el diario Al Khaleej Times, editado en los Emiratos Árabes Unidos.

Un funcionario de la Autoridad Palestina (AP) le dijo al rotativo que funcionarios egipcios estaban mediando en las conversaciones a las que describió como “un desarrollo significativo” en los lazos cada vez más cálidos entre Jerusalén y Riad, una tendencia que según sostuvo está socavando al gobierno autónomo palestino con sede en Ramallah.

“Las cálidas relaciones entre Israel y Arabia Saudita están dañando a la Autoridad Palestina”, expresó el funcionario. “Parece que Israel ya no es el enemigo más grande en la región”.

Según el funcionario de la Autoridad Palestina, en las conversaciones, celebradas en un hotel de lujo, con la presencia de funcionarios egipcios, también se trataron los intereses económicos de Israel, Egipto y Arabia Saudita, particularmente en la región del Mar Rojo.

Se espera que la Administración estadounidense anuncie los puntos principales de su plan de paz en las próximas semanas, apuntó el periódico egipcio. Los funcionarios de la Administración han dicho que el plan está a punto de completarse, pero se niegan a especificar cuándo podría publicarse.