Noticias

Gran Actividad de LIMUD en Bogotá el pasado domingo 25 de Febrero

CCJC Prensa 2018-02-27

JACK GOLDSTEIN*     

Cerca de 250 personas asistieron a la tercera versión anual de Limmud-Bogotá. Este año contamos con 25 presentaciones y más de 30 expositores que incluyeron a un número importante de mujeres, así como de rabinos que vinieron desde Boston, Miami, Guatemala y Panamá. También llegaron expositores desde Israel, Túnez y México, y se contó con la asistencia del Sr. Eli Ovitz, Director Ejecutivo de Limmud International y del señor Ram Tapia en representación del Joint.

Las exposiciones trataron temas tan diversos como Encontrar la Felicidad en la Tora, 20 razones para odiar a Israel y cómo combatirlas, Halajá y Modernidad, Masculinidad y Sionismo, y El Futuro de las Comunidades Judías en Colombia. El evento incluyó una cena de shabat en honor a los expositores ofrecida en la casa del Gran Rabino Alfredo Goldschmidt y un show de clausura a cargo de mismo rabino en compañía del jazan Daniel Rosenthal y el grupo Klezmetzuyán, de la comunidad Yovel que lidera el pastor Raul Rubio. Limmud-Bogotá también ofreció un espacio institucional para destacar la labor del KKL, la Fundación Menora, La Fundación Mazal y el Beit Avot. Muy destacable fue la exhibición de arte a cargo de 15 alumnos del CCH quienes hicieron una muestra de talitot con las que cada joven expresó su concepto de identidad judía.

Limmud-Bogotá vuelve a ser el espacio para celebrar, bajo un mismo techo y durante todo un día, la diversidad de nuestro mundo judío, y donde cualquier persona, bien sea ortodoxo o secular, sionista o apolítico, feminista, artista, profesional, líder comunitario o espontáneos, pueda exponer cualquier tema relacionado copn nuestra identidad judía y bajo los principios de mutuo respeto.