Noticias

20.000 israelíes protestaron en Tel Aviv, contra la deportación de solicitantes de asilo africanos

Aurora - Israel 2018-02-27

Alrededor de 20.000 israelíes y refugiados se reunieron en el sur de Tel Aviv para protestar contra la política gubernamental de deportación y el encarcelamiento de los solicitantes de asilo. Fue una marcha masiva en la que además la población local se entremezcló con los solicitantes de asilo, recibiendo incluso apoyo de parte de la población del sur de Tel Aviv, que se caracteriza por exigir la deportación de los migrantes, concentrados en ese barrio.
Los manifestantes portaban carteles con leyendas que señalaban “No a la deportación”, “Todos somos humanos”.

Un solicitante de asilo explica que ellos no pidieron vivir en Tel Aviv, cuando los refugiados llegaban desde la frontera con Egipto a Israel, les entregaban un boleto de ida a la Estación Central de autobuses en Tel Aviv, además aclara que, todos son víctimas de las circunstancias tanto los solicitantes de asilo como los viejos residentes de la ciudad.

Durante los últimos días, Israel comenzó a encarcelar a ciudadanos de países africanos por negarse a abandonar el país por cuenta propia. El día martes todos los solicitantes de asilo llevados al centro de detención de Holot comenzaron una huelga de hambre en respuesta a la medida de fuerza. Siete eritreos que estaban alojados en estas dependencias fueron convocados a audiencias previas a la partida. Cuando se negaron a abandonar el país fueron transportados inmediatamente a la prisión de Saharonim.

Dos hombres fueron torturados en la Península de Sinaí en Egipto cuando estaban en camino hacia Israel, pero también sus solicitudes fueron denegadas. De acuerdo a las nuevas reglas emitidas por la Autoridad de Población, Inmigración y Fronteras del Ministerio del Interior, ellos serán retenidos en Saharonim indefinidamente a menos que cambien de idea. Cientos de solicitantes de asilo marcharon de Holot a Saharonim el jueves en protesta por las políticas del gobierno.