Noticias

Natalie Portman confesó que tiene “100 historias sobre acoso sexual en Hollywood”

AJN - Argentina 2017-11-28

stados Unidos está teniendo una polémica nacional sobre los abusos sexuales en Hollywood. Esta vez fue el turno de la actriz estadounidense nacida en Israel, Natalie Portman, quien confesó que tiene “cien historias” sobre acoso sexual en Hollywood.

“Cuando escuché que todo salía a la luz, yo estaba como `wow´, soy tan afortunada de no haber pasado por esto. Y luego, reflexionando, yo estaba como, bueno, definitivamente nunca fui abusada, pero he tenido discriminación o acoso en casi todos los lugares en los que he trabajado de alguna manera”, admitió Portman el domingo, durante la celebración del Vulture Festival L.A.

“Pasé de pensar que no tengo una historia, sino que tengo 100 historias”, agregó la actriz.

Una gran cantidad de figuras de Hollywood fueron acusadas de conducta sexual inapropiada en una ola de denuncias polémicas que comenzaron contra el magnate del cine Harvey Weinstein.

“Un productor me invitó a ir en un avión privado con él y su equipo a algún lugar al que yo tenía que ir”, narró Portman. “Y me dije, sí, ¿por qué no aceptar un vuelo en un avión privado con un gran grupo de personas?”, rememoró la ganadora de un Oscar. Pero las cosas no fueron exactamente como se las habían contado.

“Aparecí y solo éramos nosotros dos [el productor que la había invitado y la actriz] y nos habían preparado una cama en el avión”, contó. Afortunadamente, no pasó de ahí: “No pasó nada. No fui asaltada”, aseguró Portman, que le hizo saber al productor que aquello no le gustaba: “Dije, ‘Esto no me hace sentir cómoda’, y él lo respetó, pero no estaba bien”, porque fue una situación “inaceptable y manipuladora” y logró que se sintiera “asustada”.

Las personalidades de películas acusadas de acoso sexual incluyen a los actores Ben Affleck, Kevin Spacey, Jeffrey Tambor y Ed Westwick, los productores Brett Ratner y Andrew Kreisberg, y el director James Toback.