Noticias

Falleció el teólogo del judaísmo conservador rabino Neil Gillman

Aurora - Israel 2017-11-28

Ha fallecido el rabino Neil Gillman, profesor emérito de filosofía judía en el Jewish Theological Seminary of America y uno de los principales teólogos del movimiento conservador. Tenía 84 años.


Fue autor de numerosos libros, incluido, en 1991, “Fragmentos sagrados: recuperación de la teología para el judío moderno”, Gillman estuvo asociado durante más de 50 años con JTS, el seminario principal del movimiento conservador, como estudiante, administrador y miembro de la facultad, haciendo hincapié en la intersección de la teología judía, el judaísmo conservador y la educación judía.


“El pensamiento innovador de Gillman sobre cómo interpretar la fe judía y cómo justificarla, su uso de la antropología y la filosofía al abordar las cuestiones de Dios y la vida después de la muerte, y su capacidad de combinar la apertura intelectual y la honestidad con un compromiso con la tradición judía marcan su trabajo como realmente importante, de hecho, un verdadero regalo tanto para judíos como para no judíos”, expresó Elliot Dorff, profesor de filosofía en la American Jewish University, al presentar una colección de ensayos publicados en honor de Gillman en 2013.