Noticias

CCJC participa en 4° foro de Directores del Congreso Judio Mundial

CCJC Prensa 2017-10-26

Directores de  mas de 50 comunidades judías del mundo participaron en  Ciudad del Cabo, Suráfrica  en el 4º Foro de Directores de Comunidades Judías, bajo los auspicios del Congreso Judío Mundial.  El objetivo del foro es  compartir  experiencias,  potenciar el trabajo conjunto y  debatir los principales temas de la agenda judía mundial. En esta edición se trataron:  el creciente antisemitismo en  varios países, el resurgimiento de la extrema derecha,  el movimiento BDS (Boicot, desinversión, sanciones) que busca deslegitimar a Israel y el sesgo anti-Israel en organizaciones internacionales.  

Adicionalmente se llevaron a cabo conversatorios con líderes que lucharon contra el Apartheid en Suráfrica incluyendo entre estos personajes  judíos.   Igualmente se realizó  una visita a uno de los “townships” (tugurios) en Ciudad del Cabo en el que la Comunidad Judía a través de su organización TIKKUN AFRICA  mantiene una escuela para más de 300 niños de la zona.

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia estuvo representada por su director ejecutivo Prof. Marcos Peckel. Este foro se había llevado a cabo anteriormente en Praga, Lisboa y Dublín.