Noticias

Los judokas israelíes no podrán mostrar su bandera en Abu Dhabi

Aurora - Israel 2017-10-20

A los representantes de Israel en el evento de Grand Slam de judo en Abu Dhabi se les ha dicho una vez más que no podrán competir bajo la bandera de su país.

La delegación azul y blanca incluirá a 12 atletas, pero el presidente de la Asociación Israel Judo Moshe Ponte fue informado por los organizadores de que no podrán tener la bandera de Israel en su uniforme: en lugar de tener ISR (Israel) por sus nombres en el marcador y en sus espaldas, deberán participar en el concurso como representantes de IJF (Federación Internacional de Judo). El himno nacional tampoco se cantará si un israelí gana una medalla de oro.


Entre los representantes de Israel en el evento, que se realizará entre el 26 y el 28 de octubre, se encuentra el medallista de bronce olímpico de Río, Ori Sasson.
Ponte habló con la ministra de Cultura y Deporte Miri Regev y se ofreció a retirarse del evento. Regev, que estaba considerando asistir a la competencia, le dijo que no lo hiciera y envió una carta de protesta al presidente de la Federación Internacional de Judo, Marius Vizer.
“La demanda de aparecer sin símbolos nacionales es contraria al mandato de las asociaciones deportivas internacionales, cuyo principal objetivo es separar la política del deporte y fortalecer el deporte como un puente y conexión entre pueblos, culturas y países”, escribió Regev.


Los judokas de Israel encontraron la misma situación cuando compitieron por última vez en Abu Dhabi hace dos años.