Noticias

Imágenes de las ocho sucot más bellas de Israel

Iton Gadol - Argentina 2017-10-03

La festividad de la cosecha judía de Sucot lleva a la gente a pasar el día al aire libre en cabañas decoradas. Justo después de Iom Kipur, comienza a sonar en todo Israel el sonido de los martillos, cuando la gente comienza la construcción de su sucá.

1. La sucá del Presidente de Israel
Cada año, los niños están invitados a ayudar al presidente israelí a decorar la sucá oficial en Jerusalem. El presidente israelí, Reuven Rivlin, y su esposa, Nechama, serán los anfitriones en su residencia en Jerusalem. Miles de ciudadanos y turistas israelíes visitan la sucá presidencial cada año y disfrutan de una variedad de exposiciones, espectáculos y actividades en toda la residencia y sus jardines.

2. Waldorf Astoria Jerusalem
El Waldorf establece su sucá principal justo en el interior del vestíbulo bajo un techo de vidrio retráctil. Esta disposición combina la comodidad con la estética: La temperatura puede ser controlada, y si empieza a llover el personal se limita a cerrar el techo, así que no hay lucha para sentar nuevamente a los 200 comensales.

3. Inbal Jerusalem Hotel
El Hotel Inbal construye una sucá de lujo en su patio, que mide 25 metros cuadrados con tres metros de alto. Se necesita una semana para construirla y decorarla.

4. Kibbutz Lotan
Todos los miembros de este kibutz en la Aravá de Israel se reúnen al final de Iom Kipur, incluso antes de romper su ayuno, para iniciar la construcción de su Sucá comunal. Mide 200 metros cuadrados y con capacidad para 300 personas, está hecha de una estructura de acero fabricado en el lugar, cubierto de ramas de dátiles cortados de la huerta de Lotan y decoradas con murales hechos a mano por los miembros, los jóvenes y los huéspedes.

5. Kibutz Tirat Zvi
Muchos miembros de este kibbutz en el Valle de Beit Shean construyen sus propias sucot. La familia Neeman ganó el primer premio hace dos años en el concurso de "la más bella sucá" dirigido por el consejo regional. 

6. Aish HaTorá World, Jerusalem
El balcón de la sede mundial en Jerusalem de la organización global de divulgación judía Aish HaTorá es famoso por su vista al Monte del Templo. Antes de Sucot, un equipo de 10 personas trabaja cerca de 12 horas para transformar el balcón en una sucá de lujo de 400 metros cuadrados y con capacidad para 300 personas.

7. Municipio de Tel Aviv
Cada otoño, miles de personas visitan la sucá de 10 por 10 metros de la municipalidad de Tel Aviv en la Plaza Rabin. En el interior, los vendedores ofrecen una variedad de decoraciones, así como las cuatro especies utilizadas para celebrar la fiesta.

8. Samaritanos
La Comunidad Israelita samaritana, una pequeña minoría religiosa que vive en el monte Gerizim, y en Holon, construye cabañas excepcionalmente deslumbrantes, en interiores, no al aire libre.