Noticias

Brooklyn. Más de 4.500 enviados de Jabad se reúnen en Cena Anual.

Iton Gadol - Argentina 2011-11-29
Más de 3.000 rabinos jasídicos, vestidos de manera tradicional, realizaron su "foto de clase" en Brooklyn, como parte de la 28va Conferencia Anual Internacional de emisarios de Jabad-Lubavitch.
Ayer domingo culminó la conferencia de cinco días, con la cena más grande en la ciudad de Nueva York con más de 4.500 rabinos y laicos líderes quienes tendrán un banquete en el Brooklyn Cruise Terminal.
La cena del domingo por la noche fue acompañada por una votación nominal de los representantes internacionales del movimiento Jabad. Los rabinos de Jabad y emisarios de 77 países, con mensajes que van desde la Hamptons de Long Island a Bangkok, asistieron a la conferencia cuyo objetivo fue reforzar los lazos de Jabad internacionalmente. Un convenio similar para las mujeres se llevará a cabo en febrero.
Los emisarios visitaron la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, el séptimo Rebe de Lubavitch, quien murió en 1994.
El movimiento Jabad sigue considerando a Schneerson como su líder espiritual, y su tumba en el Montefiore en Queens es considerado por muchos como un lugar para encontrar las bendiciones y la inspiración.
La conferencia buscó generar una reafirmación clara de la fuerza del movimiento y, además, coincide con el tercer aniversario de los ataques a la Casa de Jabad en Mumbai, India.
Durante los ataques de Mumbai murieron154 víctimas y 10 terroristas islamistas. La Casa de Jabad fue uno de los objetivos terrositas y el emisario de Jabad, su esposa y cuatro visitantes judíos fueron asesinados.