Noticias

FIFA honrará al legendario árbitro israelí Abraham Klein

Aurora - Israel 2017-08-31

Casi 35 años después de retirarse como uno de los árbitros de fútbol más importantes del mundo, la FIFA homenajeará la carrera del israelí Abraham Klein (82) en el Museo Mundial de Fútbol de la organización en Suiza.
El 25 de octubre el Museo realizará una ceremonia cuando reciba una parte sustancial de la colección de memorabilia futbolística de Klein, que acumuló durante más de 50 años como árbitro de fútbol internacionalmente famoso.
Durante años, Klein trató de encontrar un lugar digno en el que mostrar su colección rara al público. Incluye más de 1.000 artículos, incluyendo bolas, silbatos, tarjetas rojas y amarillas, banderas, emblemas, corbatas, uniformes de árbitros y más. Klein no es un coleccionista profesional, pero no tiró nada. El editor de su libro, editor y curador Mordi Alon, se dio cuenta del potencial de su colección y ayudó a organizarla, que originalmente se suponía que se ofrecería en una subasta pública.
Al final de una historia algo complicada, Moritz Ansorge, el curador del museo, visitó Israel, y, como resultado, unos 100 artículos serán enviados a Zurich. Estos incluyen un chándal usado por los árbitros en la Copa del Mundo de 1982, uniformes de árbitros, pelotas de juegos importantes, un manómetro para bolas, silbatos, tarjetas amarillas en las que Klein escribió los nombres de los jugadores y más.
Klein ha sido invitado junto al presidente de la Asociación Israelí de Fútbol Ofer Eini, el presidente de la Unión de Árbitros Uzi Itzhaki y intendente de Haifa Yona Yahav, entre otros.