Noticias

La tasa de desempleo de Israel es la más baja en décadas

Aurora - Israel 2017-08-24

La tasa de desempleo de Israel cayó en julio a 4,1% desde un 4,3% revisado el mes anterior, informó la Oficina Central de Estadísticas, convirtiéndola en la tasa de desempleo más baja observada en décadas.


Las cifras del Banco Central de Israel, que sólo se remontan a 1995, muestran que la cifra de julio es la más baja. Las cifras de la Oficina muestran que es la más baja desde 1980.
La Oficina informó que a pesar de la caída de la tasa de desempleo, el porcentaje de israelíes mayores de 15 años en la fuerza de trabajo o buscando activamente un empleo aumentó ligeramente en julio, a 61.4% desde el 61.3% en junio.


Entre las edades clave de trabajo, de 25 a 64, la tasa de desempleo de julio fue aún más baja del 3,8%, cayendo desde el 3,9% del mes anterior. La tasa de participación de la fuerza de trabajo en el grupo subió a 77%, frente al 76,6%.


El porcentaje de trabajadores que trabajan a tiempo completo cayó del 78,2% al 77,5% en julio, lo que se debió probablemente al hecho de que muchos trabajadores por hora trabajan menos horas en verano, mientras que muchos jóvenes se incorporan a la fuerza laboral durante las vacaciones de verano en trabajos de media jornada.