Noticias

¿Podrá la Marihuana medicinal revivir a los Kibutz de Israel?

Iton Gadol - Argentina 2017-08-17

 La fiebre del verde de Israel - como algunos la llaman - despegó después de que el gobierno en febrero apoyó la legislación que permitiría la exportación de marihuana medicinal.

Eilon Bdil no tiene ningún interés personal en la marihuana. Pero como gerente de negocios del Kibutz Elifaz, es un gran creyente en la hierba. Bdil ve la marihuana medicinal como una oportunidad única para revivir su remota comunidad en el Negev.

"Esta fiebre del oro del cannabis tiene que funcionar para nosotros", expresó. "Necesitamos jóvenes con buena mente que vengan y el cannabis medicinal es lo que puede atraerlos".

Elifaz es una de las decenas de kibutzim que buscan unirse a la nueva industria de marihuana medicinal de Israel. Después de décadas de estancamiento, los colectivos están apostando que el movimiento puede revitalizar sus finanzas e incluso su forma de vida.

Un comité interministerial creado para explorar el tema recientemente recomendó la exportación, aunque el ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan se opone.

Se espera que la Knesset pase la medida a la ley en los próximos meses. Si eso sucede, las empresas israelíes de repente tendrán acceso a una industria global de miles de millones de dólares que crece rápidamente.