Noticias

6 mujeres famosas que son Judías Ortodoxas

Enlace Judío - México 2017-08-09

Cuando piensas en celebridades judías, hay muchísimas caras que inmediatamente brincan a la mente de las personas como Adam Sandler, Mel Brooks y Natalie Portman, por decir unos cuantos nombres. Sin embargo, cuando hablamos de mujeres ortodoxas famosas incluso podrías tener dificultades para pensar en siquiera una. Pareciera que las mujeres ortodoxas no reciben atención tan seguido en los medios como otras celebridades. Así que me decide a dárselas yo.

Aquí está una lista de mujeres judías ortodoxas dispuestas a perseguir su pasión y que están creando un cisma en este mundo. Seguro a varias de ellas ya las conoces:

1. ACTRIZ NATASHA LYONNE

Actúa como Jessica en la serie Orange is the New Black (OITNB) de Netflix. Creció en una casa judía ortodoxa de Great Neck, Nueva York. Vivió junto con su familia alrededor de un año en Israel, y después de eso asistió a la escuela judía de Manhatán Colegio Ramaz.

2. MAYIM BILIAK DE NUESTRA SERIE THE BIG BANG THEORY (LA TEORÍA DEL BIG BANG)

Seguro que si eres fan de esta serie ya sabías que Amy Farrow, la novia de Sheldon en realidad es una mamá judía ortodoxa que escribe para varios periódicos y estudio neurociencias. Sin embargo, no está de más recordarla

3. JENNIFER CONNELLY

La única actriz de nuestra lista que ha tenido el gusto de actuar con David Bowie. Ella, antes de actuar en HulkRequiem por un sueño o convertirse en la ganadora de un Óscar a Mejor Actriz (por Una mente brillante), fue criada en un entorno ortodoxo. Su madre era judía y su padre católico irlandés

4. IVANKA TRUMP

La hija del actual presidente Donald Trump se convirtió al judaísmo en el 2009 antes de casarse con su esposo Jared Krushner. Su ceremonia de matrimonio y su vida actual siguen los parámetros de la ortodoxia.

5. NAOMI KUTIN, UNA DE LAS MUJERES MÁS FUERTES EN EL MUNDO

Con tan sólo diez años de edad esta niña rompió el récord mundial en levantamiento de pesas para mujeres. Lo que le dio el título de “la mujer más fuerte del mundo” que ostenta hasta la fecha. Vive en una casa judía ortodoxa.

6. JAIME GELLER

Geller no creció comiendo kosher, sin embargo, hoy en día es famosa por ello, ya que su programa y empresa Joy of Kosher (El placer de la comida kosher) la ha hecho famosa.