Noticias

Embajada de Israel participó en la celebración de los 60 años del Desfile de Silleteros

El Espectador - Colombia 2017-08-09

Israel fue  el invitado especial en esta edición de la Feria de las Flores.  

 

Con una silleta tradicional, elaborada por silleteros del corregimiento de Santa Elena, Israel participó en el  evento central de la Feria de las Flores en Medellín, que inició el pasado 25 de julio y que finalizó  el pasado  lunes 7 de agosto con la exhibición de silletas ganadoras.

Las relaciones de cooperación que existen entre la capital antioqueña e Israel, principalmente en el sector de innovación, emprendimiento y agro, generaron que el país de Oriente Próximo decidiera participar en la celebración de los 60 años del Desfile de Silleteros con el fin de mostrar el interés que tiene en el país.

La más importante fiesta paisa de todos los tiempos se celebraba en mayo dede 1957 hasta 1968, cuando con el objetivo de conmemorar la Batalla de Boyacá y la independencia de Medellín, la Feria de las Flores empezó a festejarse en el mes de agosto.

 “Es un honor participar en la Feria de las Flores con una silleta, no sólo porque es uno de los eventos más representativos del país y del mundo, sino también porque nos permite mostrar la riqueza de flores y cultura que caracteriza a las dos naciones”, aseguró el Embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta.

En los últimos años Israel ha asesorado a diferentes empresas antioqueñas como Ruta N, el Parque E y a la Gobernación de Antioquia.

Cabe destacar la participación en la Feria de artistas de la talla de Felipe Peláez, Jimmy Gutiérrez, Darío Gómez y Los Morales, quienes se presentarán este viernes 4 de agosto en los eventos programados para el undécimo día.