Noticias

Canal de televisión israelí es multado por mantener fuera de pantalla al judaísmo conservador y reformista

Aurora - Israel 2017-08-09

El Canal 20 de Israel rompió los términos de licencia que requieren tiempo de difusión para los grupos judíos no ortodoxos, por lo que ha sido multado con 100.000 shekels (casi 30.000 dólares) por no dar tiempo de transmisión a grupos judíos no ortodoxos. La multa, impuesta por la presidenta del Consejo de Televisión por Cable y Radiodifusión por Satélite, Yifat Ben-Hay Segev, fue precedida por varias advertencias tras las quejas sobre el asunto.

Al Canal 20, también llamado el “Canal del Patrimonio”, se le dio su licencia condicionada a un compromiso de dar una cobertura adecuada a todas las ramas del judaísmo.
El consejo examinó la difusión del canal en abril y mayo de este año después de las quejas, y encontró que no había ninguna cobertura en todos programas del judaísmo reformista o conservador. El mes pasado, el movimiento reformista solicitó a la Corte Suprema de Justicia, pero el Consejo anunció que había completado su investigación más de dos meses antes.
El consejo también requirió que Canal 20 reportara cada mes sobre la cobertura judía diversa que transmita.


Ben-Hay Segev dijo que las decisiones del consejo “asegurarían estrictamente que el canal cumpliera los términos existentes, incluyendo la expresión de una variedad de opiniones y corrientes. Por lo tanto, excluir a varios grupos de la emisión es un incumplimiento de los términos de la licencia”.