Noticias

MÁS DE 1000 JUDÍOS VISITAN EL MONTE DEL TEMPLO PARA CONMEMORAR LA DESTRUCCIÓN DE LOS DOS TEMPLOS

Enlace Judío - México 2017-08-02

Más de mil judíos visitaron el Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén durante el ayuno de Tisha B’av para conmemorar la destrucción del Primer y Segundo Templo que fueron edificados en el sitio.

A pesar del ayuno y la ola de calor, unas 1.043 personas ascendieron al Monte, mientras que cientos más esperaron en línea, rompiendo un nuevo record de visita al lugar sagrado.

Tras las recientes tensiones en torno al sitio, los visitantes judíos tuvieron que dejar sus tarjetas de identidad con la policía antes de pasar por detectores de metales en la Puerta Mughrabi, por donde se permite el ingreso de visitantes no musulmanes.

Debido al gran número de personas que buscan subir al recinto, los visitantes fueron escoltados alrededor del sitio en grupos más grandes de lo habitual, reportó Israel Radio.

La policía expulsó a seis personas por violar las reglas del sitio para los visitantes no musulmanes, mientras que otras cuatro fueron arrestadas tras una pelea entre tres judíos y un hombre musulmán cuando uno de los grupos salía del recinto por la Puerta de la Cadena.

Además de las nuevas medidas de seguridad en la Puerta Mughrabi, un gran número de policías fueron desplegados en la Ciudad Vieja ante la llegada prevista de decenas de miles de fieles al Muro Occidental durante el día.

El lunes por la noche, miles de judíos visitaron el Muro Occidental en la víspera la Tisha B’Av, tras la violencia que sacudió la ciudad en las últimas semanas.

Los líderes del rezo leyeron fragmentos del Libro de las Lamentaciones, atribuido al profeta bíblico Jeremías, quien relata la destrucción del Primer Templo de Jerusalén en 586 aC.

El Muro Occidental es un remanente del muro de contención del Segundo Templo, construido en el sitio del Primer Templo y destruido por los romanos en 70 EC.

La muralla está al pie del complejo del Monte del Templo, conocido por los musulmanes como el Haram al-Sharif, que alberga la Mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca en el corazón de la Ciudad Vieja. El complejo es el tercer lugar más sagrado en el Islam, después de La Meca y Medina en Arabia Saudita y el sitio más sagrado para los judíos.

En Tisha B’Av se conmemora la destrucción de ambos templos, así como varios otros desastres en la historia judía.

Fuente: The Times of Israel / Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico