Noticias

Concluye encuentro continental del Hanoar Hatzioni Haolami en Melgar, departamento del Tolima, Colombia

CCJC - Prensa 2017-07-26

El Majon -Encuentro-  fue organizado por el Movimiento Juvenil KINERET TNUAT NOAR, filial colombiana del HANOAR HATZIONI  HAOLAMI, movimiento juvenil sionista apartidario de alcance global.  KINERET hace parte del Centro Israelita de Bogotá.   

****** 

DAVID STERIMBERG  

El Majon Continental definitivamente para entenderlo hay que vivirlo y para describirlo con palabras es inefable ya que es una experiencia que cualquier joven comunitario debería vivir ;y este ha sido uno de mis mil propósitos dese que empecé a trabajar por este.  Un gran deseo que tuve fue que Colombia abriera sus puertas para poder realizar un Majon continental.  Este, es un seminario donde jóvenes judíos de Latinoamérica se reúnen para aprender mediante educación no formal como ser madrijim y llevar nuevos conocimientos y proyectos a las diferentes tnuot del mundo.

Después de un largo trabajo, junto con el tzevet de madrijim de Kineret y los miembros de la junta directiva de nuestra comunidad , puedo decir que el majon continental fue un éxito, tuvimos 187 Jóvenes en Melgar, Tolima educándose y compartiendo con nuestros lideres para mejorar sus tnuot.

 

Durante el pasado mes de julio, Colombia acogió a 187  personas  provenientes de diferentes países tales como: México, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica. El viernes 14 de julio la sinagoga de la 79 nos acogió para una cena de shabbat y al día siguiente el centro israelita nos brindó una comida en la que nos acompañó el Gran Rabino de Bogotá:, todas nuestras instituciones colaboraron a hacer esto posible.