Noticias

Caso Corrupción submarinos: seis sospechosos detenidos entre ellos un asociado muy cercano a Netanyahu

Aurora Digital - Israel 2017-07-11

La policía detuvo a seis sospechosos en el marco de la investigación sobre un caso de presunta corrupción multimillonaria que rodea la adquisición de submarinos a la empresa alemana ThyssenKrupp.

Los sospechosos habrían cometido presuntamente una serie de delitos en relación al acuerdo, incluyendo cohecho y lavado de dinero.

Uno de los seis sospechosos detenidos es considerado un asociado muy cercano al primer ministro, Biniamín  Netanyahu, que ha estado presuntamente involucrado en el escándalo. Mientras que otro de los sospechosos ha servido en un alto puesto del establishment militar.

La policía anunció que: “En el marco de una investigación conjunta de la Policía de Israel, la Dirección Impositiva y la Autoridad de Prohibición de Financiación del Terrorismo y Lavado de Dinero, seis sospechosos fueron detenidos para ser interrogados bajo sospechas de soborno, fraude, lavado de dinero y otros delitos fiscales relacionados con todo lo referente a la adquisición de equipamiento de defensa”.

“En el momento de los hechos en cuestión, algunos de los sospechosos implicados eran funcionarios públicos, mientras que otros estaban involucrados en el sector privado. La investigación está siendo conducida por la Unidad Nacional de Investigaciones Financieras, Lahav 433, bajo la supervisión del fiscal del Estado”.