Noticias

Continua Misión de IsraAID y la CCJC en Mocoa

CCJC - Prensa 2017-06-27

La misión de IsraAID  y la Confederación de Comunidades Judías de Colombia compuesta por tres expertos en trabajo sicosocial continúa su labor con los damnificados de las inundaciones en MOCOA. El trabajo se concentra en dos intervenciones prioritarias:

1- Capacitación a maestros, líderes comunitarios y administradores de escuelas en  la labor psicosocial requerida para tratar trauma y secuelas  producto del desastre. En esta labor se llevan a cabo talleres sobre temas específicos tales como comunicación y actividades de grupo.

2- Instalación de sistema WASH para proveer agua potable a escuelas y comunidades. Uno de los más graves problemas que dejó el desastre es la falta de agua por lo que IsraAID está instalando cinco sistemas de filtrado  WASH que reciben agua contaminada de rios, la purifican y  la almacenan en grandes tanques que hacen parte de la donación de la CCJC. Cada sistema sirve para proveer agua a 15-20 familias.

Este jueves parten a MOCOA tres jóvenes voluntarios de la Comunidad  Judía de Bogotá a distribuir  donaciones de material escolar  y colaborar con la instalación de los sistemas WASH.