Noticias

La Agencia Judía canceló reunión con Netanyahu

Aurora Digital - Israel 2017-06-26

En proteesta por la cancelación de la contrucción del area de oración conjunyta en el Kotel.

herLa Agencia Judía ha cancelado una cena especial con el primer ministro Biniamín Netanyahu, que debía tener lugar en la Knéset el lunes. La decisión fue tomada en protesta por la decisión de congelar la implementación de un plan para construir un espacio de oración igualitario en el Muro Occidental de Jerusalén.


La comida se había organizado para dar la bienvenida al cambio del presidente de la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía y debía tener lugar con la participación del primer ministro Netanyahu y el Presidente de la Knéset, Yuli Edelstein.


La decisión, adoptada por la junta de gobernadores, fue parte de un movimiento más amplio que busca abordar la crisis que ha estallado después de la decisión del gobierno de suspender su plan para crear un espacio igualitario después de la presión de los partidos ultraortodoxos de Israel.
La decisión del gobierno va en contra de compromisos contraídos con representantes de los movimientos reformistas y conservadores en Israel y los Estados Unidos.


Altos funcionarios de la Agencia Judía dijeron que el presidente Natan Sharansky se enfureció por la decisión del gobierno de retroceder del plan del Muro Occidental. Según los funcionarios, fue Netanyahu quien pidió a Sharansky extender su mandato por otro año para ver la implementación del plan de espacio de oración, pero ni siquiera informó a Sharansky de que el tema estaba en la agenda de la reunión del gobierno.


Sharansky llegó a la reunión del gobierno para participar en una discusión sobre un nuevo informe del Jewish People Policy Institute. Altos funcionarios de la Agencia Judía señalaron que cuando Sharansky llegó, se sorprendió al descubrir que la votación sobre la congelación del plan estaba en la agenda.