Noticias

Donald Trump vista el Muro de los Lamentos

Aurora Digital - Israel 2017-05-22

El candidato republicano, Donald Trump, envió una plegaria para que sea colocada en el Muro Occidental o “Kotel Hamarabí” (conocido en el mundo gentil como el Muro de los Lamentos) de Jerusalén.

“Señor: bendice a Estados Unidos, a nuestras Fuerzas Armadas y a nuestros aliados. Guía, protege y fortalece a nuestra gran nación”, reza la misiva.

La breve nota no fue escrita por el puño letra de Trump sino por David Peyman, uno de sus directores de campaña.

La costumbre escribir notas o plegarias y colocarlas en el Muro Occidental se remonta a siglos atrás. Se estima que más de un millón de notas son colocadas por turistas y altos dignatarios cada año.

En tanto que Muro Occidental es considerado sagrado para los judíos, se cree que las plegarias y deseos escritos colocados dentro de las hendiduras ascienden al cielo a través del Monte del Templo, adyacente al Muro.

En un mensaje de video, de un minuto de duración, Trump expresó recientemente a sus partidarios en Jerusalén que si es elegido presidente, ambos países lucharán juntos contra los enemigos de Israel.

Cientos de personas se reunieron en una terraza del restaurante Nevel David en un evento organizado por los republicanos en Israel.

Trump manifestó en el video: “Amo a Israel, respeto la tradición judía y es importante que tengamos un presidente que sienta de esta manera”.

En 2008, cuando aún era candidato presidencial, Barack Obama, escribió su plegaria en un pedazo de papel.

La nota fue publicada por el diario Maariv, que fue criticado entonces por hacerla pública.

“Señor, protege a mi familia y a mí”, señalaba el texto publicado por Maariv. “Perdóname por mis pecados, y ayúdame a resguardarme de la soberbia y la desesperación. Dame sabiduría para hacer lo que es correcto y justo. Conviérteme en instrumento de tu voluntad”.