Noticias

Programa completo de la visita de Trump a Israel

Aurora Digital - Israel 2017-05-10

Dentro de apenas dos semanas, el 22 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegará en su primera visita a Israel y la Autoridad Palestina. La gira será de solamente de dos días; pero el cronograma parece demasiado apretado.

De acuerdo con el programa, que está condicionado a cambios, el avión de Trump aterrizará en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión a las 11:00 horas. Allí será recibido mediante una ceremonia oficial por los funcionarios de más alto nivel. Se pronunciarán discursos de bienvenida del propio presidente, del primer ministro y del presidente del Estado, Reuvén Rivlin.

Desde el Aeropuerto Ben Gurión se desplazará en una flotilla de cuatro o cinco helicópteros a Jerusalén. Aunque el lugar de aterrizaje no fue determinado en forma definitiva; es probable que se prepare un área especial en la zona de Ein Yael, al sur de Jerusalén. La alternativa es un aterrizaje en el Cuartel General de la Policía, en la colina del barrio Givat Hatzarfatí (La colina del francés) de la capital.

El primer objetivo de la visita a Israel será el sitio sagrado para los judíos: el Muro Occidental o “Kotel Hamarabí” (conocido en el mundo gentil como el Muro de los Lamentos). Trump llegará acompañado por su esposa Melanie, su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner. Tras finalizar la visita, la delegación almorzará en el Hotel King David y luego será recibida en la Residencia Presidencial. Hasta el momento no está programada una visita al Museo del Holocausto-Yad Vashem; pero es posible que se decida un cambio. Al anochecer se ofrecerá una cena en la Residencia del Primer Ministro en Jerusalén.

Al día siguiente, el martes por la mañana, el presidente volará en helicóptero a las ruinas de Masada. Allí también pronunciará un discurso ante cientos de invitados. Desde Masada, el mandatario norteamericano regresará a Jerusalén y desde allí se trasladará en una caravana vehicular hasta Belén, donde se reunirá con el presidente palestino Mahmud Abbás. Al atardecer Trump volverá a Jerusalén, y luego hará el camino de regreso en helicóptero al Aeropuerto Ben Gurión, desde donde abandonará el país.