Noticias

La Comunidad Judía conmemora Yom Hashoa

CCJC - Prensa 2017-04-27

RABINO GUIDO COHEN**

 

El pasado lunes se conmemoró en la AIM Yom HaShoah veHaGuevurá, el día de recordación de la Shoáh. El acto, que fue el acto central de la comunidad judía de Bogotá, contó con una asistencia de más de 300 personas, entre ellos una buena cantidad de jóvenes y niños.

Se destacaron entre los asistentes los embajadores de Turquía, Brasil, Argentina, Rumania y Austria, junto a una nutrida delegación de la embajada de Israel liderada por su embajador. Además, se hicieron presentes líderes cristianos, autoridades de todas las instituciones comunitarias y un gran número de sobrevivientes junto a sus familias.

El Rabino Guido Cohen dio la bienvenida a los asistentes y dio la palabra al embadador de Israel, Marco Sermoneta, quien remarcó la importancia de recordar la Shoá y combatir al antisemitismo.

Acto seguido, se realizó un emotivo homenaje a la Sra. Inge Chaskel Z"L, quien durante años lideró las actividades de recordación en la AIM. 

Los momentos musicales del acto estuvieron a cargo de la Inti Viana, Claudia Nussbaum y Esther Rotlewicz, lideradas por el Jazán Rosenthal.  

El tema central del acto de este año era la responsabildad de la transmisión en cabeza de las nuevas generaciones, para lo cuál contamos con la presencia de la Lic. Diana Wang, presidenta de Generaciones de la Shoá en Buenos Aires y destacada especialista en el tema, quien compartió con la audiencia sus reflexiones.

Los rabinos Goldschmidt, Gurevich y Amsalem lideraron el momento de oración y el acto contó con un emotivo testimonio de Max Kirschberg, narrado en conjunto desde una pantalla con su nieto Alan, quien se encuentra actualmente estudiando en Israel.

Fue una noche emotiva, de transmisión, homenaje y recordación.