Noticias

Concluye en Nueva York Asamblea General del Congreso Judío Mundial

CCJC - Prensa 2017-04-26

Como delegado oficial de Colombia asistió George Levy, presidente de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia. Marcos Peckel, director ejecutivo de la CCJC asisitió en su calidad de Miembro del Comité Ejecutivo del Congreso Judío Mundial.

Con la asistencia de mas de 600 delegados representando 90 comunidades Judías del Mundo sesiónó en Nueva York la Asamblea General Ordinaria del Congreso Judío Mundial la cual  se reune cada cuatro años y en la que se eligen los cuadros directivos de la institución. 

Además de las sesiones formales, participaron como oradores invitados  el Secretario General de  Naciones Unidas, Antonio Guterres, la Directora General de UNESCO, Irina Bokova, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, el embajador de Israel ante el organismo, Danny Danon,  la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland y  el ministro de Transporte de Israel. Yisrael Katz.

Ronald Lauder fue reelegido como presidente del CJM por un periódo adicional de 4 años. Se eligieron además los altos cargos del organismo entre ellos Robert Singer como Director Ejcutivo y CEO.  Marcos Peckel director ejecutivo de la CCJC fue elegido como uno de los 8 miembros ad- personam-del Comité Ejecutivo  el cual esta compuesto por los altos diretivos del CJM,   por los presidentes en ejercicio de las 12 comunidades judías mas grandes del mundo,  los de cinco comunidades pequeñas, elegidas en la asamblea, los presidentes de las cinco regionales del CJM, y otros integrantes. El Comité ejecutivo sesiona dos veces al años en diferentes países y su función es estblecer los derroteros de la organización.