Noticias

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia y organizaciones juveniles judías se movilizan por Mocoa

CCJC - Prensa 2017-04-09
En una acción conjunta con la organización humanitaria israelí, ISRAID la cual opera en todo el mundo y CADENA de México, la CCJC se ha movilizado en la recolección de fondos para ayudar a Mocoa en su proceso de reconstrucción**

Los fondos recaudados serán asignados a una misión conjunta con IsraAID y CADENA, dos organizaciones de ayuda humanitarias especializadas en asistencia en desastres naturales.

CADENA envió ya un equipo de avanzada que estuvo en Mocoa la semana pasada y vio de primera mano las necesidades de la población. Representantes de la CCJC se reunieron con ellos en Bogotá para darles apoyo logístico y coordinar la misión.

El primer equipo de IsraAID ya está en la zona. Sus integrantes llegaron primero a Bogotá donde después de una reunión con la CCJC partieron para Mocoa llevando donaciones de lámparas solares y filtros de agua para repartir.

El esfuerzo se concentrará en ayuda psicosocial y agua, dos necesidades básicas de los afectados y donde la la CCJC, CADENA e IsraAID pueden generar el mayor impacto.

Se siguen recibiendo donaciones en efectivo o cheque que pueden ser consignadas en la cuenta corriente del Banco Colpatria #0181003367 a nombre de Confederación de Comunidades Judías de Colombia.

***

Los jóvenes de la Comunidad Judía de Bogotá encabezados por sus movimientos Nacho Cartacho, Jewnited y Kineret realizaron con éxito la Campaña de recolección de ayudas para los damnificados de Mocoa.

Se realizó la entrega de las ayudas en la Cruz Roja Colombiana de: Más de 3 toneladas de donaciones que incluye:

Ropa,Medicina,Mercados,Juguetes,Aceites,Jabones,Artículos de aseo personal,Carpas,Colchones, Entre otros

Queremos agradecer las inmensas e innumerables donaciones realizadas por nuestros comunitarios y así poder enaltecer la labor de nuestros jóvenes.y nuestra comunidad


#Mocoasomostodos