Noticias

Pence agradece a Netanyahu el apoyo de Israel al ataque en Siria

Aurora Digital - Israel 2017-04-09

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a Israel por su apoyo al ataque de Washington contra una base aérea en Siria en respuesta a un ataque químico contra civiles sirios, atribuido a la aviación del régimen del presidente sirio Bashar al Assad.

La Oficina del Primer Ministro destacó que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, telefoneó al primer ministro Biniamín Netanyahu y “le agradeció – en nombre del presidente de EEUU Donald Trump – por el fuerte apoyo de Israel a la acción de Estados Unidos en Siria”.

Pence también actualizó Netanyahu “sobre los detalles de la acción y sus resultados”, apunta el comunicado, añadiendo que el primer ministro “reiteró la necesidad de prevenir la propagación y uso de armas químicas”.

El vicepresidente norteamericano y el primer ministro también “hicieron hincapié en la fortaleza de la alianza entre Israel y EE.UU.”.

Israel fue uno de los primeros países en felicitar el ataque de EE.UU., en el que 59 misiles de crucero Tomahawk fueron lanzados desde dos destructores navales estadounidenses situados en el este del Mediterráneo contra la base aérea de Shayrat al norte de Damasco.

El ataque fue ordenado por Trump, en represalia por un bombardeo con armas químicas en la provincia norteña de Idlib, en Siria, que dejó al menos 86 muertos, entre ellos 27 niños, y en el que supuestamente se empleó el gas nervioso sarín.