Noticias

Hamás: "Regresaremos los soldados israelíes solamente a cambio de los presos"

Aurora Digital - Israel 2017-02-16

Un alto funcionario del grupo terrorista islámico Hamás rechazó la oferta del ministro de Defensa, Avigdor Liberman, señalando que su organización solamente considerará regresar tres civiles israelíes cautivos y los restos de dos soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), a cambio de la liberación de los terroristas palestinos presos en Israel.

El doctor Mahmud A Zahar, uno de los fundadores de Hamás, respondió a la oferta hecha por Liberman en idioma árabe a la población de Gaza. El ministro de Defensa ofreció ayudar a mejorar la infraestructura de Gaza, incluyendo la construcción de un puerto, un aeropuerto y una zona industrial en la Franja, como así también la creación de 40 mil puestos de trabajo en el enclave costero.

A cambio, el ministro Liberman, presidente del partido Israel Beitenu, insistió que Hamás desmilitarice Gaza (destruya sus cohetes y túneles de ataque), elimine el artículo de su acta fundacional que llama a la destrucción del Estado de Israel, y libere a los tres civiles y los restos de los dos soldados.

A Zahar respondió a Liberman: "Liberen a los heroicos combatientes palestinos de todas las facciones para que haya alguna razón para liberar a los soldados israelíes".

Liberman grabó su mensaje en el sitio web del Coordinador de las Actividades en los Territorios (COGAT), en un esfuerzo por alentar a la población civil de Gaza para que presione a sus líderes a que accedan a las demandas de Israel.

Libeman subrayó que Israel está dispuesto a ayudar a "convertir a Gaza en un Singapur del Oriente Medio; pero para eso los habitantes de Gaza deben deshacerse de la dirigencia de Hamás".

A Zahar respondió: "Si hubiésemos querido convertir a Gaza en Singapur, lo habríamos hecho con nuestras propias manos y no como un favor de alguien".