Noticias

En el Palacio de la Inquisición en Cartagena se conmemoro el Día Internacional del Holocausto

CCJC - Prensa 2017-01-29
En la ciudad de Cartagena de Indias se llevó a cabo la conmemoración central del día internacional de víctimas del Holocausto, evento organizado por la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, El Centro de Información de Naciones Unidas, la Embajada de Israel y la fundación Zahor.

El evento se llevó a cabo en el Palacio de la Inquisición en la ciudad amurallada, lugar que durante doscientos años, hasta 1811 fue utilizado por la autoridades ibéricas para castigar, torturar y ejecutar a los "cristianos judaizantes".

El acto contó con la asistencia de mas de 150 personas entre los que estaban los embajadores de Israel, Naciones Unidas, Portugal, Polonia, Rumania y Francia, presidentes y Rabinos de las comunidades judías del Colombia, políticos, miembros de diferentes confesiones religiosas, alumnos del Colegio Hebreo Unión de Barranquilla, otros dignatarios y publico en general.

El momento mas emotivo del evento fue cuando se dirigió al público el señor Max Kishberg de 92 años, sobreviviente de los campos de Auschwitz y Buchenwald.

El 27 de Enero fue instaurado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2005, como el día internacional de víctimas del Holocausto, fecha que coincide con la liberación del campo de Auschwitz-Birkenau por la tropas soviéticas.