Noticias

Critican a Trump por no mencionar a los judíos en su comunicado sobre el Holocausto

Aurora Digital - Israel 2017-01-29
La antigua asesora de Seguridad Nacional del ex presidente Barack Obama, Susan Rice, criticó al nuevo mandatario de EE.UU., Donald Trump, por no mencionar a los judíos en un comunicado sobre el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.

“¡Qué enfermedad hace posible una declaración (sobre las víctimas del Holocausto) que ignora a seis millones de judíos! Tan solo imaginen la respuesta si el presidente Obama hiciera eso, afirmó Susan Rice en un mensaje divulgado en su cuenta de la red social Twitter.

El polémico comunicado fue publicado por la Casa Blanca con declaraciones atribuidas a Trump, quien no menciona en ninguna línea a los judíos y solo habla de las víctimas en general.

“Con una gran tristeza y memoria lúgubre, recordamos y honramos a las víctimas, sobrevivientes, héroes del Holocausto. Es imposible comprender completamente la depravación y el horror infligidos a gente inocente por el terror nazi, afirma el presidente.

“Sin embargo -prosigue-, sabemos que en las horas más oscuras de la humanidad la luz alumbra con el mayor brillo. Al recordar a aquellos que murieron, estamos profundamente agradecidos a aquellos que arriesgaron sus vidas para salvar a los inocentes.

“En nombre de los fallecidos, prometo hacer todo lo que esté en mi poder durante mi Presidencia y mi vida para garantizar que las fuerzas del mal nunca más derrotan a las fuerzas del bien. Juntos, haremos que prevalezca el amor y la tolerancia en todo el mundo, agrega Trump.

Rice reprochó también el uso que hizo el presidente de las palabras “gente inocente, con el argumento de que no reflejan el genocidio perpetrado contra los judíos.

“˜Inocente™ en la declaración sobre la Conmemoración del Holocausto se refiere a todos los civiles muertos en la Segunda Guerra Mundial. No al GENOCIDIO contra los JUDÍOS, señaló la ex asesora de Obama, al añadir la etiqueta “encubriendo la historia.

El director ejecutivo del Centro Anne Frank para el Respeto Mutuo, Steven Goldstein, también criticó el comunicado de la Casa Blanca.

“¿Cómo puede usted olvidar, señor presidente, que seis millones de judíos fueron asesinados porque eran judíos? Usted eligió la vaga frase ˜gente inocente', lamentó Goldstein.

El yerno y asesor presidencial de Trump, Jared Kushner, es judío practicante, nieto de sobrevivientes del Holocausto y su esposa e hija mayor del magnate, Ivanka, se convirtió al judaísmo antes de casarse. EFE