Noticias

Israel lanza una segunda ola de ataques contra Gaza en respuesta por un cohete

Aurora Digital - Israel 2016-10-06
La Fuerza Aérea de Israel lanzó varios ataques aéreos contra objetivos de Hamás en el norte y sur de la Franja de Gaza, según fuentes palestinas, en represalia por el disparo de un cohete contra la ciudad israelí de Sderot.

El Ejército de Defensa de Israel confirmó los ataques aéreos indicando que acometió contra “un número de instalaciones terroristas pertenecientes al grupo terrorista Hamás.

El portavoz militar calificó a Hamás como “el soberano en la Franja de Gaza, que es responsable de todo los incidentes terroristas que salen de su territorio.

Fuentes palestinas indicaron que aviones de combate israelíes atacaron blancos en el barrio de al Tufah de la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja y en la ciudad de Khan Yunies, en el sur de ese enclave costero. De acuerdo con el Canal 2 de la televisión, los blancos incluyeron arsenales de cohetes de Hamás.

Según las fuentes palestinas, el ataque aéreo fue lanzado en tándem con el fuego de artillería del ejército israelí.

Poco después, Hamás difundió un comunicado criticando la respuesta israelí: “Condenamos la escalada israelí contra la Franja de Gaza y advertimos contra su continuación. Enfatizamos que no podremos sentarnos de brazos cruzados si continua la escalada.

Aproximadamente a las 10:19 horas un cohete palestino disparado desde Gaza explotó en el centro de la ciudad de Sderot. Dos personas, una adolescente de 15 años y un hombre de 60 años fueron atendidos en estado de shock y evacuados al Hospital Barzilai de Ashkelon.