Noticias

Un vídeo muestra cómo un palestino envía a su hijo pequeño a tirar piedras contra policías israelíes

El Mundo - España 2016-08-01
Un vídeo -con importante presencia este fin de semana en las redes sociales- muestra a un palestino enviando a su hijo pequeño al enfrentamiento con agentes de la Policía Fronteriza israelí en una manifestación de protesta en la localidad palestina de Nilin en Cisjordania.

En las imágenes, se aprecia cómo el padre insta a su hijo, menor de cuatro años, a lanzar piedras contra los efectivos de seguridad israelíes mientras avanza hacia el jeep militar con una bandera palestina. "¡Aquí tienen un niño pequeño. Disparadle, matadle!", grita el grita el padre a los agentes.

Las imágenes -que captan también el momento del saludo entre los agentes y el niño mientras su padre le pide que tire piedras- han sido usadas por el portavoz del ejército, el teniente coronel, Peter Lerner para denunciar lo que llama "Pallywood". "El padre del niño hace una escena al enviar a su hijo pequeño a lanzar piedras contra policías fronterizos y les llama a que le disparen", señaló en un tuit @LTCPeterLerner que este domingo al mediodía ya había sido retuiteado más de 1500 veces.

Para ver video haga click es este link
http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/31/579dec18e2704ef90e8b45f6.html


Desde el 2008, habitantes de Nilin -apoyados por activistas israelíes y extranjeros- se manifiestan contra la construcción del muro (para israelíes "una medida que evita atentados" y para los palestinos "símbolo de la ocupación y confiscación") bajo la denuncia de que se hace en detrimento de parte de sus tierras.