Noticias

Un terrorista palestino asesinó a una niña de trece años en Kiriat Arba

Aurora Digital - Israel 2016-06-30
Hallal Yaffe Ariel, de trece años, fue asesinada a puñaladas cuando estaba en su cama por un terrorista palestino que se infiltró en el asentamiento de Kiriat Arba, en Cisjordania (Judea y Samaria). Una fuerza de la guardia del asentamiento irrumpió en la vivienda. Uno de los guardias, de alrededor de treinta años, fue también acuchillado; en tanto que otro eliminó a balazos al atacante.

El terrorista fue identificado como Muhammad Nasser Tarayrah, de 17 años, de la localidad palestina Beni Naim, cerca de Kiriat Arba.

La guardia del asentamiento irrumpió en la vivienda tras detectarse la infiltración del t errorista por parte del sistema de control y observación del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal). Aparentemente, el terrorista aprovechó la poca distancia que hay entre la vivienda de la niña y la cerca de seguridad.
En el Hospital Shaarei Tzedek de Jerusalén se anunció que la niña arribó al nosocomio en estado de coma y sucumbió a las heridas. El Hospital Hadassah Ein Kerem reportó que un hombre de 31 años ingresó a la sala de traumatología con heridas de arma blanca en la parte superior e inferior de su cuerpo. Sus heridas fueron catalogadas como de moderadas a graves, su estado es estable y está consciente.