Noticias

Comunicado sobre el acuerdo del fin del conflicto armado entre el Estado colombiano y las FARC-EP

CCJC - Prensa 2016-06-23
La Confederación de Comunidades Judías de Colombia saluda el acuerdo firmado el día de hoy en La Habana, Cuba, entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP sobre el fin del conflicto armado en Colombia y espera al igual que todo el país, que este sea el inicio de una nueva etapa en la historia de nuestra nación.

Somos conscientes de las dificultades y desafíos que implica este nuevo camino que emprendemos en la construcción de la paz en Colombia, el cual pasa por la instauración de una cultura de diálogo y concertación alejada de la violencia.

En ese sentido hemos hecho llegar una comunicación al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, manifestándole nuestro beneplácito con el acuerdo y ofreciéndole nuestro apoyo en la misión nacional de construcción de la paz.

Deseamos extender nuestro reconocimiento al gobierno y a las Fuerzas Armadas de Colombia, garantes de la institucionalidad, por ese valiente paso que se da en aras de que las nuevas generaciones de colombianos tengan la posibilidad de vivir en un país en paz.

Bogotá, Junio 23 de 2016