Noticias

La Fiscalía solicita prisión perpetua más 60 años de cárcel para el asesino de la Marcha del Orgullo Gay

Iton Gadol - Argentina 2016-06-17
La Fiscalía solicitó a la justicia una pena de prisión perpetua más 60 años de cárcel para Ishai Shlisel, que el año pasado asesinó a la joven Shira Banki durante la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalem. Shlisel habló por primera vez ante el tribunal y dijo que “la marcha es el verdadero motivo de todos los atentados e Intifadas.

En el Tribunal de Distrito de Jerusalem se inició la fase de argumentación previa a la sentencia contra Ishai Shlisel, que el año pasado atacó a los participantes en la Marcha del Orgullo Gay en Jeursalem y asesinó a Shira Banki.

La Fiscalía solicitó que se lo condene a prisión perpetua más 60 años de prisión por 6 intentos de asesinato. La fiscal, Oshrat Shoham, aseguró que esta pena es una manifestación de la “santidad de la vida. “El acusado cometió delitos en contra de los valores de libertad sobre los que se basa la vida en Israel, agregó.

Shlisel, que guardó silencio durante la investigación policial y el juicio, se dirigió por primera vez a los jueces y dijo que estas marchas “provocan todos los atentados e Intifadas, hacen enojar a Dios. “Yo trato de actuar por amor a Él y las marchas gays actúan por odio a Dios y al pueblo de Israel, agregó. Shlisel también sostuvo que “incluso los cantantes y artistas que se presentan en los desfiles tienen que saber que blasfeman el nombre del Todopoderoso".

Sarah Kala-Meir, directora de la Casa Abierta por el Orgullo y la Tolerancia en Jerusalem declinó realizar comentarios sobre los dichos de Shlisel, que “ según explicó “ “no merecen que se los tome como serios y racionales. “La justicia, las autoridades y nosotros como sociedad debemos actuar contra declaraciones y actitudes de este tipo e inculcar valores de tolerancia y amor. Esperamos la decisión del tribunal, que le imponga la pena máxima y que sus crímenes sean definidos como delitos de odio, subrayó.

Kala-Meir llamó a la sociedad israelí a participar en la Marcha del Orgullo Gay planificada para el 21 de julio próximo en Jerusalem.