Noticias

Cobertura internacional engañosa del atentado en Tel Aviv

Aurora Digital - Israel 2016-06-09
Varios foros internacionales de noticias, entre ellos la cadena británica BBC y la estadounidense CNN, han indignado a la audiencia de Israel por sus engañosos titulares sobre el ataque terrorista en Tel Aviv, en el que fueron asesinados cuatro israelíes.

Por ejemplo en su infame informe, la CNN colocó la expresión terrorista entre comillas. Esta no es la primera vez que el portal de internet pone en duda las motivaciones terroristas de un ataque perpetrado en Israel. En diciembre pasado, Israel exigió una explicación a la cadena de noticias norteamericana por su “periodismo deshonesto y antiético durante la cobertura de una apuñalamiento que tuvo lugar en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El desdichado titular de la BBC evitó usar la palabra “terrorista: “Disparos en Tel Aviv: tres muertos en el ataque a un centro comercial.


Al igual que la CNN, la BBC también ha sido duramente criticada por su aparente parcialidad al informar los ataques terroristas en Israel. En octubre pasado, al reportar un apuñalamiento en la Ciudad Vieja de Jerusalén en el que resultaron muertos dos israelíes a manos de un palestino de 19 años, la cadena anunció: “Palestino muerto a balazos tras un ataque en Jerusalén en el que dos personas fueron asesinadas.

Varios otros noticieros siguieron el mismo estilo. Los titulares en el canal británico Sky News, el diario The Guardian y The Telegraph también omitieron cualquier mención a la naturaleza del ataque en tanto que el periódico estadounidense The New York Times se refirió a los terroristas como “palestinos armados. Por el contrario, el canal norteamericano Fox News tituló la noticia como “Terrorismo en Israel.