Noticias

Incendios en el área de Jerusalén: Evacuan casas en Ramot y Mevaseret

Aurora Digital - Israel 2016-05-26
Numerosas dotaciones de bomberos están luchando contra incendios masivos desatados en la zona de Jerusalén, en tanto que el Keren Kayement LeIsrael (Fondo Nacional Judío) denuncia que las llamas fueron provocadas por fogatas encendidas durante la festividad de Lag BaOmer.

Las llamas se han propagado a raíz de los fuertes vientos y las altas temperaturas, y se acercan a las zonas residenciales, obligando a evacuar varias viviendas en la calle Derej Hashoresh, y otras arterias cercanas en el barrio de Ramot. Una decena de casas fueron evacuadas en Abu Gosh, y cinco apartamentos en Gilo. Una mujer sufrió lesiones por la inhalación del humo y a los habitantes de Mevaset Tzion se les pidió permanecer dentro de sus viviendas con las puertas y ventanas cerradas, y prender el aire acondicionado. Otro foco de incendio se desató en el Consejo Regional Mateh Biniamín. El túnel Arazim cercano fue cerrado al tráfico. Hasta el momento, no se han reportado heridos ni daños materiales.
Dieciocho dotaciones de bomberos han sido desplegadas, al igual que un camión tanque y ocho aviones cisterna.

Un incendio forestal se desató cerca de Kiriat Gat en el sur del país; mientras que los bomberos de Ashdod y Kiriat Gat están combatiendo el fuego en un gran depósito en el moshav (comunidad agrícola cooperativa) Shalva. Los bomberos de están tratando de apagar las llamas en un incendio en el Moshav Azrikam.

Además, dotaciones de bomberos están combatiendo el fuego en Moshav Givati, Moshav Yinon, Merkaz Shapira, Beer Tuvia, Moshav Sde Uziyahu y Timorim.