
“Judíos somos todos los cristianos, en nuestra más profunda esencia espiritual - CARDENAL RUBEN SALAZAR GOMEZ
Conferencia Episcopal de Colombia 2016-02-17El cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano “ CELAM, recordó que Nostra Aetate es “una guía válida para afrontar los desafíos actuales del mundo que está caracterizado por nuevas formas de discriminación, segregación y violencia religiosa.
El purpurado recordó que las lecciones de la historia común entre ambas comunidades enseña que “la violencia no es el camino para solucionar los problemas y que las diferencias no son amenazas, sino un tesoro de diversidad que enriquece a la humanidad.
Así mismo afirmó que el diálogo interreligioso exige el encuentro de católicos y judíos como hermanos con respeto y valoración mutua.
“Judíos somos todos los cristianos, en nuestra más profunda esencia espiritual (¦) Judíos y cristianos debemos, por tanto, sentirnos verdaderamente hermanos, unidos por el mismo Dios y por un rico patrimonio espiritual común, aseguró cardenal Salazar Gómez.
El arzobispo de Bogotá también hizo referencia a que en Colombia ambas comunidades tienen el “desafío común de ofrecer una predicación y vivencia de una espiritualidad de reconciliación y de perdón, o en palabras del Papa Francisco: “hacer de nuestras comunidades ´hospitales de campaña´.
“La paz y la reconciliación requieren, en efecto, de un importante componente espiritual que nosotros, que solo nosotros, comunidades de fe, podemos asumir como parte fundamental de nuestra tarea de acompañamiento, afirmó el purpurado.