Noticias

Comunidad Judía participa en jornada TECHO

CCJC - Prensa 2015-11-13
VICKY CHEHEBAR**

El fin de semana de Noviembre 15 y 16 tuvimos la segunda Jornada Comunitaria de Construccion con TECHO. La CHS, AIM y el CIB nos unimos para construir le a 4 familias un TECHO digno.

Mas de 60 comunitarios subimos a Ciudad Bolivar a construir con nuestras manos y nuestros corazones. Para muchos , construir con TECHO fue la primera ves que tuvieron la oportunidad de ver íntimamente la realidad de tantas familias viviendo en pobreza extrema. En Bogota hay por lo menos 250,000 familias viven en asentamientos- sin las necesidades basicas como agua potable, alcantarilllado y sin una vivienda segura. Familias desplazadas que llegan a Bogota buscando oportunidades, solo para encontrar una realidad muy diferente a lo que soñaban. Con lo que pueden, arman su “cambuche, o alquilan uno.

Es increíble pensar que en solo un dos dias - pudimos ayudar a cambiar parte de esta injusticia social.

Durante los dos dias de construcción , pudimos ver mas a fondo la realidad de la vida en los asentamientos. Al construir junto a la familias beneficiaria, tuvimos la oportunidad de hablar y compartir con ellos. Aprendimos lo difícil que es para ellos los retos que tienen, y también de ver el amor, felicidad, y la colaboración que los une.
Lo que mas emoción y esperanza me dio en la Jornada fue ver a 30 de nuestros jóvenes entre las edades de 13-17 construir. Trabajaron durísimo y gozaron también. Un “puente “ en Noviembre , cuando podrían estar haciendo cualquier otra cosa , estaban dando de su tiempo para mejorar la vida de personas que no conocían. Eso es TIKUN OLAM. El valor y responsabilidad que nos han pasado de generación en generación de hacer nuestra parte para reparar el mundo.