Noticias

Las celebridades judías Spielberg, Streisand y Perlman recibieron el máximo honor americano

Iton Gadol - Argentina 2015-11-25
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, premió con el máximo honor civil de su país anoche a tres celebridades judías: director de cine Steven Spielberg, cantante y actriz Barbara Streisand, y violinista Itzhak Perlman.

El primero en recibir la Medalla de la Libertad fue el hombre detrás de las películas “E.T., “Jurassic Park e “Indiana Jones. “Las películas de Steven Spielberg están marcadas por una gran fe en nuestra humanidad en común. Estas han dado forma a la historia americana y sus valores han dado forma al mundo, remarcó el líder estadounidense.

Además felicitó su trabajo en la Fundación de la Shoá, la cual registra testimonios de sobrevivientes y otros testigos del Holocausto.

Entre los 17 galardonados también se encontraba Barbara Streisand. “Ella ha vendido más álbumes en América que ninguna otra mujer en la historia. Ha obtenido cada honor y premio que hay. No podía creer que no hubiese obtenido este. Abajo del escenario ella ha sido una defensora apasionada de temas como las enfermedades cardíacas y la igualdad de género, resaltó Obama.

El violinista Itzhak Perlman también recibió el galardón, y el presidente americano dijo sobre su persona: “Es un hombre de grandes apetitos que sabe cómo vivir. También es un gran músico y perseveró a pesar de una infancia con polio. Se convirtió en un ser virtuoso pero también en un gran defensor de muchas personas con discapacidades. Lo que realmente lo distingue y lo que lo convierte en tal vez el violinista más querido de nuestro tiempo es que se acerca a la música como a cualquier cosa en la vida: con pasión y alegría.