Noticias

Comunidad Judía presenta proyectos sociales

CCJC - Prensa 2015-10-22
VICKY CHEHEBAR*

Hoy tuve la oportunidad de representar a la comunidad Judia en la presentacion de obras sociales de las comunidades religiosas para el “Diplomado en gestion para la convivencia y la accion social y comunitaria orientada a lideres religiosos de la Universidad Nacional y la Alcaldia.

Presenté junto a el Padre Daniel Saldarriaga;director de la Banca de Alimentos, el Pastor Joel David Hernández de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; y una respresentante de la Primera Iglesia Presbiteriana.
Compartí parte de el portafolio de actividades filantrópicas de las comunidades Judias que apoyan la justicia social y construyen el pais que todos queremos. Conté como parte de nuestro proceso es aprender lo que es la pobreza y pensar no solo en “la foto armando proyectos de alto impacto en la población que queremos ayudar.

Mostré el trabajo que hemos hecho en conjunto con aliados como TECHO, el ICBF y la Diócesis de Cucuta, mostrando que la fuerza esta en la union.

Estos espacios los llaman “Ejercicios de Paz .. no puedo estar mas de acuerdo.
Me emocione mucho de ver que estos espacios existen - de ver y sentir respeto y admiración entre personas de diferentes fe.
Tristemente estas relaciones y encuentros no tienen tanta visibilidad como los casos de intolerancia y violencia.
Para mi esto esto me da esperanza para el Pais y para los Judios en Colombia.

Los invito a participar , apoyar, fortalecer y darle visibilidad a estos encuentros y relaciones inter-religiosas. “
Tikun Olam “reparar el mundo" es un valor que une a los Judios, independiente de sus tradiciones, “religiosidad y opinion sobre la política de Israel.

Tikun Olam también es un valor de otras Fes, que sirve como puente para unirnos en lo que tenemos en comun¦. amor al prójimo.