Noticias

Comunidad Judía presente con los deportados de Venezuela

CCJC - Prensa 2015-09-10
El pasado jueves 10 de Septiembre una delegación de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia viajó a la ciudad fronteriza de Cúcuta a entregar ayuda material a los colombianos expulsados de Venezuela.

Los bienes y enseres fueron recolectados gracias a donaciones de numerosos miembros de la comunidad judía y otros y cargados en dos grandes camiones desde un centro de acopio creado para tal fin en el Impact HUB de Bogotá.

Colchones, colchonetas, almohadas, mercados, material didáctico, juguetes, medicinas, elementos de aseo, ropa nueva, garrafas de agua, pañales, zapatos nuevos, entre otros hacen parte de los donativos que se distribuyeron en la ciudad de Cúcuta.

Una parte de los elementos fueron descargados en una bodega del Bienestar Familiar, otra parte en dos albergues de madres y niños pequeños y otra gran parte se dejó en la parroquia de San Luis Gonzaga en coordinación con la diócesis de la ciudad de Cúcuta, que se encargara de su distribución.

Esta labor hace parte de Tikun Olam, "arreglar el mundo", componente esencial de los principios de solidaridad del Pueblo Judío con sus semejantes