Noticias

Líder supremo de Iran lanza «manual» para destruir a Israel

israelenlinea - Israel 2015-08-04
Luego de concretar el pacto nuclear - uno de los mayores logros internacionales del régimen iraní - el ayatolá Alí Jamenei publicó un libro en el cual indica la manera de destruir Israel. La revelación fue hecha por el diario norteamericano «The New York Post» en momentos en que el presidente Barack Obama intenta convencer al Congreso que apruebe el acuerdo firmado.

El Líder Supremo iraní publicó su nuevo y enérgico libro de 416 páginas titulado «Palestina», donde detalla la forma en que Irán tiene la intención de ser más listo y destruir a Israel sobre la base de «principios islámicos bien establecidos».

Jamenei aseguró que la destrucción de Israel no está basada en «antisemitismo», al cual describe sólo como un «fenómeno europeo», sino en establecer principios musulmanes en esa porción de tierra. Uno de ellos dice que una tierra que alguna vez estuvo bajo poder islámico no puede volver a un «gobierno infiel».

En el libro, que sólo está disponible en Irán, Jamenei se acredita como «el abanderado de la Yihad para liberar a Jerusalén».

En el manual, el mandatario utilizó tres fuertes palabras para describir cómo Israel dejará de existir: «nabudi» (aniquilación), «imha» (desvanecimiento), y «zaval» (eliminación).

El ayatolá también describió a Israel como un «aliado de la América del Gran Satán» leal y un elemento clave en el «esquema de mal» para dominar «el corazón de la comunidad islámica».

Jamenei agregó que Israel, al que llamó «un infiel hostil» y «un tumor canceroso» necesita ser destruido por haber emprendido una guerra contra los musulmanes en varias ocasiones.

También describió a Israel como «adou» (enemigo) por ocupar Jerusalén, que calificó como la «Tercera Ciudad Santa del Islam».

Jamenei sugirió una forma muy específica de borrar a Israel del mapa. Emplear las «guerras clásicas» o una «masacre de judíos», por un largo período de guerra de baja intensidad debería ponerse en marcha, para que sea tan desagradable a los israelíes, que así empezarán a salir del país.

El líder hizo esta sugerencia, porque la mayoría de los israelíes tienen doble nacionalidad, entonces huirán a Estados Unidos o Europa si la vida se vuelve muy incómoda en su propio país.

Jamenei también abogó por una denominado «agotado Israel», que según dijo pedirá a la comunidad internacional que empiece a buscar «un mecanismo práctico y lógico» para poner fin a la existencia de la identidad sionista como país.

En la guía dice además que una fórmula de dos Estados tampoco sería la solución para el largo conflicto planteado en Oriente Medio. Sólo puede haber una nación allí: Palestina. «La solución es la fórmula de un Estado», manifiesta el líder supremo iraní que promociona grupos terroristas - Hezbolá y Hamás, entre otros - a lo largo del planeta.

También cuestionó y puso en duda el Holocausto, algo común en quienes justifican las atrocidades del régimen de Teherán. Jamenei argumentó que la Shoá es el resultado de una amplia campaña propagandística. «Si hubo algo así, nosotros no sabemos por qué ocurrió y cómo».

Pero el plan del régimen iraní no termina en Israel. En la guía figura un mapa en el cual se ve lo que fue alguna vez el mundo musulmán y que debería volver a ese estatus. Todo ese territorio debe recuperarse, según el ayatolá.

Esa extensión geográfica incluye grande expansiones de Rusia y Europa, la tercera parte de China, toda la India y parte de Filipinas y Tailandia.