Noticias

La CCJC ofrece cena de IFTAR a líderes y personalidades musulmanas

CCJC - Prensa 2015-07-02
Con motivo del mes sagrado del Ramadán, la Confederación de Comunidades Judías de Colombia realizó el miércoles 1° de Julio una cena de IFTAR en la sede de la Asociación Israelita Montefiore de Bogotá.

IFTAR es la cena festiva que realizan todas la noches durante el mes sagrado de RAMADAN los mas de 1500 millones de musulmanes en el mundo, para poner fin al ayuno que comienza al amanecer y concluye con esta cena a la puesta del sol.

Además de las personalidades musulmanas encabezadas por el Sheik Ahmad Tayel, presidente de la Asociación Benéfica Islámica de Bogotá y máxima autoridad religiosa de la Mezquita Abu Bakar, asistieron a la cena líderes religiosos de las mas importantes confesiones religiosas presentes en Colombia, entre los que se encontraban el Padre Pedro Mercado, secretario adjunto del Episcopado, el Pastor Héctor Pardo, presidente de Confelirec, el Pastor Eduardo Gómez, vicepresidente de Cedecol, clérigos de la Iglesia Anglicana Episcopal, la Iglesia Anglicana Tradicional, la Iglesia Ortodoxa Griega y otras importantes personalidades religiosas.

También asistieron a la cena de IFTAR los encargados de la sección de religiones de la secretaria de gobierno de Bogotá.

Como anfitriones actuaron los Rabinos Alfredo Goldschmidt del Centro Israelita de Bogotá y Guido Cohen de la Asociación Israelita Montefiore.