Noticias

Los cuerpos de las víctimas judías francesas llegaron a Israel

Aurora Digital - Israel 2015-01-13
Los cuerpos de las víctimas del ataque al supermercado kosher en Francia llegaron a Israel para un funeral que tiene lugar hoy en Jerusalén.

Yoav Hattab, Philippe Braham, Yohan Cohen y François-Michel Saada estaban entre las 17 personas muertas a tiros en París durante los tres días de derramamiento de sangre que sacudieron a Francia y a su comunidad judía.

Cohen, de 22 años, era empleado de la tienda HyperCacher; Yoav Hattab, de 21 años, era un estudiante de origen tunecino y el hijo del rabino jefe de Túnez; Phillipe Barham, de 45 años, era un ejecutivo de una empresa de IT, padre de cuatro hijos y el hermano de un rabino; y François-Michel Saada, de 64 años, era un padre jubilado de dos hijos.
Serán enterrados en un funeral conjunto en el cementerio de Givat Shaul en las afueras del oeste de la ciudad a las 12 pm de Israel (1000 GMT). El cuerpo de Hattab está siendo velado en una yeshivá de Bnei Brak, junto a familiares y amigos.

Entre los que confirmaron su participación en la ceremonia se encuentran el primer ministro Biniamín Netanyahu, el presidente Reuven Rivlin y el líder de la oposición, Isaac Herzog, junto con otros ministros y funcionarios israelíes. La francesa Ségolène Royal, ex candidata presidencial y actual Ministra de Ecología, también se espera asista.