Noticias

India podría cambiar su posición pro-palestina en ONU

Aurora Digital - Israel 2014-12-23
La India está considerando dejar de lado su tradicional apoyo por los palestinos en las Naciones Unidas, señalaron fuentes gubernamentales.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, está procurando abandonar la política india de abstención sostiene el diario The Hindu. El reporte se basa en dos fuentes anónimas gubernamentales.

“Como en otras cuestiones de política exterior, el gobierno de Modi está revisando el registro de votación en las Naciones Unidas sobre el asunto palestino, señala una de las fuentes al rotativo.

Otra fuente indica que el realineamiento precisaría una “aprobación administrativa.

Las relaciones entre Nueva Delhi y Jerusalén han mejorado significativamente desde que Modi llegó al poder en mayo pasado.

Recientemente, Modi envió un saludo de Janucá en hebreo, para alegría de muchos israelíes.

En su mensaje de Twitter, Modi desea a sus “amigos judíos una feliz Janucá. Que esta Festividad de las Luces sea en paz, esperanza y bienestar para todos.
El mes pasado ambos países aliados probaron exitosamente un sistema de misiles avanzados, que fue celebrado por un asesor del Ministerio de Defensa indio como “un hito importante en la cooperación entre Israel e Israel.

Días antes, el ministro de Interior de la India Rajnath Singh había visitado Israel en la entrevista de más alto nivel que haya tenido lugar alguna vez en Tierra Santa por parte de ese país asiático.

En septiembre pasado, Netanyahu se reunió con Modi, en Nueva York, en los pasillos de la Asamblea General de la ONU para discutir los desarrollos nucleares en Irán y los crecientes lazos bilaterales entre la India a Israel.