Noticias

Comunicado a la Opinión Pública

Confederación de Comunidades Judías de Colombia 2011-10-04
La Confederación de Comunidades Judías de Colombia (CCJC) ha expresado al Presidente de la República, Dr. JUAN MANUEL SANTOS CALDERON su reconocimiento e incondicional apoyo a la posición asumida por el estado colombiano respecto a la solitud de ingreso como miembro de pleno derecho del estado palestino a la Organización de Naciones Unidas, entregada por el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina al Secretario General Ban Ki Moon el pasado 23 de septiembre.
Privilegiar la negociación directa entre las partes en lugar de acciones unilaterales como mecanismo único para solucionar el conflicto, tal como lo manifestó el Presidente Santos en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, y lo reiteró la Canciller Maria Angela Holguin en declaraciones a diversos medios de comunicación, es una actitud que se enmarca dentro de la tradición diplomática colombiana, y constituye un aporte importante en la búsqueda de un camino efectivo hacia una paz justa y duradera en la región, basada en el respeto al derecho a la autodeterminación de ambos pueblos.
La CCJC cree firmemente que la solución al conflicto palestino-israelí es la de dos estados para dos pueblos, conviviendo uno al lado del otro dentro de fronteras seguras y reconocidas, y que el único camino de lograrlo es a través de negociaciones directas.
Esperamos que ambos pueblos que han sufrido los rigores de este centenario conflicto encuentren pronto la senda de la paz y la reconciliación que conduzca a que Palestina sea admitida como estado miembro de la ONU, y ocupe ahí su lugar, al lado de Israel.