Noticias

Jordania pedirá una sesión de emergencia en el Consejo de Seguridad de la ONU para discutir nuevos asentamientos israelíes

Iton Gadol - Argentina 2014-10-25
Jordania está demandando que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas mantenga una reunión de emergencia para discutir el reciente anuncio del gobierno israelí de planes de construir nuevos hogares en áreas disputadas de Jerusalem y Cisjordania, según Radio Israel, informó The Jerusalem Post.

El reino hasehemita, que tiene un asiento no permanente en el cuerpo internacional hasta el año que viene, hizo el pedido en nombre de la Autoridad Palestina. Los medios palestinos informaron ayer que el presidente Mahmoud Abbas había hecho esta solicitud para frenar los planes israelíes.

El jefe palestino pidió que la ONU ponga un fin a las "violaciones de Israel en Jerusalem" y la Mezquita Al-Aqsa, así también como a su reciente expansión de la actividad de los asentamientos.

Diplomáticos de la ONU le dijeron a Radio Israel que no se espera que se de tal discusión en el Consejo de seguridad en los próximos días. El enviado palestino en la ONU, Riyad Mansour, pidió a la comunidad internacional que ponga inmediatamente un freno a Israel por sus "asentamientos ilegales" en Jerusalem del Este y otras áreas.

Además, el canciller jordano, Nasser Judeh, dijo que la decisión israelí de avanzar en los planes de construcción en áreas que van más allá de la Línea Verde de 1967 constituye "una cachetada en la cara de los esfuerzos internacionales por reiniciar las conversaciones entre Israel y los palestinos" así también como "una clara violación de la obligación de Israel del tratado de paz entre ambos países".