Noticias

Un ex coronel del ejército israelí mantendrá conversaciones indirectas con Hamas para que devuelva los cuerpos de los soldados

Iton Gadol - Argentina 2014-10-08
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha designado al ex Coronel Lior Lotan como su coordinador especial para los israelíes secuestrados o desaparecidos, tanto soldados como civiles. Él reemplazará a David Meidan, quien renunció luego de haber sido voluntario en el puesto por tres años.

Uno de sus tareas principales será conducir negociaciones indirectas con Hamas para que devuelva los cuerpos de dos soldados asesinados durante la guerra en la Franja de Gaza, Hadar Goldin y Oron Shaul, según el medio israelí Haaretz.

Hace una década, como jefe del departamento de soldados secuestrados y desaparecidos de la Fuerza de Defensa de Israel, Lotan estuvo involucrado en negociaciones con Hezbollah para recuperar al empresario Elhanan Tennenbaum y los cuerpos de tres soldados.

El mes pasado medios de comunicación israelíes informaron que Israel estaba negociando el regreso de los cuerpos de los soldados de la FDI. Según el miembro del parlamento de Hamas Mushir al-Masry, Hamas estaba interesado en el acuerdo, lo que implicaría la liberación de los detenidos palestinos y jordanos, informó Radio Israel.

Una agencia de noticias turca informó de que Israel liberaría a 25 presos y los cuerpos de 18 terroristas a cambio de los restos de los dos soldados, y la agencia de noticias libanesa Al-Mayadeen informó el viernes que los palestinos solicitan 15 presos y ocho cadáveres. No hay confirmación de estos informes, según Time of Israel.