Noticias

Diplomado de Hasbará en Bogotá

Hashavua - Bogotá 2014-09-10
Hatzad Hasheni es un programa educativo cuyo objetivo es posicionar a Israel como un Estado que ama la paz, que fomenta el progreso de la humanidad y que es difamado injustamente por culpa de la desinformación de individuos y medios de comunicación, desarrollaron con la colaboración de la OSA, entre otras instituciones, una gira latinoamericana, dentro de la cual se encontraba el programado Diplomado de Hasbará en Bogotá al cual asistieron con su importante aporte de esclarecimiento.

Los días 30 y 31 de agosto se realizó, en las instalaciones del Centro Israelita de Bogotá, el Diplomado de Hasbará realizado por la Confederación de Comunidades Judías de Colombia Macabi Colombia y Hatzad Hasheni. Durante dos días varios panelistas presentaron conferencias y talleres sobre Margen Protector, Israel actual, creatividad israelí, comunidades judías en el mundo, leyes internacionales, antisemitismo y más.

Entre los panelistas estuvieron invitados internacionales como Edi Lazar, Ari Messer y Gabriel Ben Tasgal, y miembros de la comunidad colombiana como Marcos Peckel, Jack Goldstein, Evelyn Peckel, Jaime Rosental, Jaqueline Szapiro, Karen Gritz y Diego Charnowitz. También participó el General Reinaldo Castellanos, quién es un gran amigo de Israel y dio una conferencia especial sobre lucha contra el terrorismo.

Más de 60 personas de todas las edades, incluyendo un importante número de jóvenes de edad escolar, participaron de las intensas jornadas de capacitación que abordaron temas importantes de la vida judía actual. Felicitamos a los organizadores, conferencistas y participantes por la excelente actividad y esperamos que esta idea del diplomado siga ampliando su círculo auditorial.