Noticias

American Jewish Committee felicita al Presidente Santos

CCJC - Prensa 2014-06-17
S.E. Juan Manuel Santos
Presidente
Bogotá, Colombia

De Nuestra Mayor Consideración:

Sirvan estas líneas para felicitarlo calurosamente por haber sido re-electo Presidente de Colombia durante los recientes comicios. El pueblo colombiano ha dado muestras una vez más de su profundo compromiso con las causas de la democracia y de la paz. Estamos seguros que nuevamente bajo su encomiable liderazgo Colombia continuará su impresionante proceso de crecimiento como una de las economías más pujantes en nuestro entorno internacional. Sabemos también que sus ingentes esfuerzos por lograr la pacificación tan añorada por Colombia culminarán finalmente en el éxito. A la vez, esperamos que continúe fomentando relaciones estratégicas tanto con Estados Unidos como con Israel.

Guardamos recuerdos entrañables de nuestro encuentro en Bogotá hace unos años y del almuerzo en Nueva York en nuestra sede donde fuera reconocido meritoriamente con el premio Luz entre las Naciones por sus posturas valientes. En ambas ocasiones estuvimos acompañados por nuestros socios de la comunidad judía colombiana con los que mantenemos una cooperación permanente. La relación forjada entre todos nosotros es un testimonio fehaciente de los principios, visiones e intereses que compartimos encaminados a procurar el bienestar no sólo de Colombia y de nuestro Hemisferio sino del mundo en su conjunto.

Sr. Presidente: A nombre de nuestros asociados a lo largo y ancho de la Unión Americana, le reiteramos nuestro reconocimiento y parabienes en su gestión. Esperamos poder encontrarnos muy pronto de nueva cuenta ya sea en su país o en el nuestro, y explorar futuras posibilidades de colaboración cercana.